Pronósticos favorables y estabilidad en la economía nacional

El mercado nacional, en una palabra, México, es un lugar para los inversionistas más estable y seguro que en años anteriores. Las proyecciones, las cifras y las entidades principales nacionales e internacionales en materia económica, avalan y dan constancia de que el territorio nacional -a pesar de la coyuntura política de cambio de gobierno- es un país atractivo para la inversión privada.

Acá te compartimos algunas de las razones por las que puedes estar tranquilo y optimista de tener propiedades, de emprender proyectos empresariales, de realizar inversiones y de establecer negociaciones.

La inflación será menor que en el 2018. Frente a una inflación de alrededor del 4.70% para el 2018, prevemos que la evolución de los precios al consumidor vaya perdiendo velocidad en la medida en que los precios de la energía (gasolina y energía eléctrica) se vayan moderando. El incremento del salario mínimo a $102.68 pesos diarios, tendrá un impacto en el primer trimestre. La evolución del tipo de cambio con una menor devaluación prevista que la que se observó en el 2018 también contribuirá a contener los precios de los productos finales. La austeridad del gasto de gobierno es otro factor que ayudará a una menor presión de demanda.

Ernesto O’Farrill, Los 10 principales pronósticos de la economía mexicana para el 2019. Diciembre 31, Opinión, Extraído el 21 de febrero de 2019

La punta de lanza de la confianza y de la certidumbre es el gasto propuesto para proyectos de infraestructura, comenzando por la refinería en Tabasco, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía como los más relevantes en todo el sexenio.

Además, otra variedad de proyectos busca enviar señales de que el próximo gobierno gastará e invertirá en obras y programas sociales cuyo efecto multiplicador detonaría en alguna medida a otras actividades o al consumo.

Según el paquete económico presentado, el ciclo expansivo de la economía mundial y el desarrollo sectorial previsto es improbable que México crezca por debajo del 2% en 2019. Mi estimación puntual es de 2.3%

Iván Franco, ¿Qué le espera a la economía mexicana en 2019? Diciembre 25, Opinión, Extraído el 21 de febrero de 2019

En su primer anuncio de política monetaria del año, el banco central destacó que de noviembre de 2018 a enero de 2019 la inflación disminuyó de 4.72 a 4.37 por ciento, aunque el balance de riesgos respecto a su trayectoria esperada mantiene un sesgo al alza, en un entorno de marcada incertidumbre. 

Asimismo, la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, expuso.

Redacción, Banco de México mantiene en 8.25 por ciento tasa de referencia. Febrero 7, Finanzas, Extraído el 21 de febrero de 2019

En general, conforme a estas proyecciones, Quintana Roo reportó un incremento de 3.2 por ciento en el número de turistas en las dos últimas semanas de diciembre y primera de enero, cuando arribaron 1,124,664 (un millón 124 mil 664), en comparación con la cifra de 1,089,840 (un millón 89 mil 840) que recibió en el mismo periodo de 2017.


Cancún y la Riviera Maya siguen consolidándose como los destinos turísticos que aportan el mayor número de turistas, 422 mil 267 y 506 mil 333 respectivamente en estas últimas semanas, aunque sus variaciones al alza fueron de 0.2 y 2.9 por ciento en el mismo orden. Dentro de la Riviera Maya, Tulum continúa despuntando y alcanzó en este mismo periodo un aumento de 8.5 por ciento con los 98 mil 735 visitantes que recibió desde diciembre de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando arribaron 91 mil 005.

Redacción, Importante aumento en turismo en destinos de Q. Roo. Enero 11, Finanzas, Extraído el 21 de febrero de 2019

Además, el Estado de Quintana Roo, desde Cancún hasta la zona comprendida por la Riviera Maya es la región más prolífera del país, principalmente en materia turística, así como polo de atracción para diversos negocios relacionados con el sector inmobiliario y los servicios.

Como puedes ver, las perspectivas son de una economía dinámica, con inversión pública y privada, con proyectos de infraestructura y desarrollo que favorecerán al sector turístico, al poder adquisitivo y al consumo, fortaleciendo al mercado local y prospectando la inversión extranjera.

Invierte hoy en Copal Tulum, es el momento exacto para adquirir una propiedad y obtener excelente ROI.

Copal Tulum